Fons

Mujeres con habitación propia en "Ellas pueden"

'Ellas pueden' es un espacio presentado y dirigido por Marta Pastor, en el que ofrece visibilidad a mujeres de muy diferentes ámbitos y satisface las necesidades de información y comunicación de las mujeres actuales. Como afirma su directora, Una mujer activa, que está implicada en temas sociales, financieros, políticos, empresariales, culturales, artísticos…, y que, además, debe estar siempre demostrando su valía en una sociedad que aún mantiene muchos prejuicios. En Ellas pueden se puede escuchar a mujeres hablando de mujeres.

El programa Ellas pueden se emite en Radio 5-RNE semanalmente, en la madrugada del martes al miércoles, a la 1, en una hora serena, tranquila, para disfrutar de su voz y de su contenido sin interferencias, sin ruídos, sin ningún atisbo de cotidianeidad o de rutina.

El pasado 17 de julio tuve el honor de ser invitada a intervenir en el programa y conversar con Marta Pastor sobre este proyecto de Mujeres con habitación propia, un proyecto del que también ella forma parte, desde dentro, con la habitación que lleva su nombre y desde la que nos cuenta mucho más que su opinión a través de su blog, del que ella misma cuenta:

Este es un blog sin pretensiones, donde yo escribo, tú comentas, yo te contesto y tú me cuentas. No creo que lo haga a diario, bastante tengo con sobrevivir con dos hijos, mi trabajo en Radio Nacional de España, una hipoteca, un jefe periódico puro (es decir que cambia con frecuencia, nunca te da tiempo a “encariñarte” con él), un libro por terminar, y muchas cosas por comenzar. Así que de escribir a diario niente,…, pero no obstante un blog es un blog, y habrá que cuidarlo, así que a petición de varios, que no de muchos, nos pondremos a estos menesteres, que tal y como esta el mundo, es fácil tener algo que comentar cada día. Bienvenido a este blog, y … que Dios reparta suerte, si es que queda suerte por repartir.

Gracias a Marta Pastor por ayudar a visibilizar, una vez más, todo aquello de lo que (también) somos capaces las mujeres.

Pinchando sobre la imagen se puede escuchar el podcast del programa completo del 17 de julio de 2013, en el que se incluye la intervención de Trini Moreno, creadora de este proyecto y la tertulia posterior sobre los ideales femeninos y masculinos.